Primer hotel submarino en el mar Caribe

Un ajustado traje de goma, tanque de oxígeno e incómodas gualetas, ya no serán necesarios para disfrutar durante minutos, horas o incluso días, de toda la belleza que se oculta en las profundidades del mar.

 

¿Y a qué se debe esta afirmación? The Planet Ocean Underwater Hotel, o en español, El Hotel Planeta Océano Submarino, un proyecto financiado por el empresario Tony Webb y que lleva 2 años y medio planeándose, consiguió durante los primeros días de diciembre de 2015, la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Se trata del primer hotel de lujo submarino en la historia. Estará ubicado bajo las aguas del Caribe y a 8.5 metros de la superficie. ¿Lo más interesante? Ya está todo listo para comenzar con su construcción en el puerto de Key West, Florida, que costará unos 20 millones de dólares.

 

planetoceanunderwaterhotel-coral

 

Las 12 habitaciones de este lugar de ensueño, vendrían con una cama tamaño king, baño de lujo, conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado y vistas panorámicas del entorno marino circundante. El acceso a la estructura será a través de un ascensor, desde el nivel de la superficie. También hay un restorán, salones para eventos y áreas de observación.

Lo que resulta genial, es que este hotel está técnicamente clasificado como un buque, ya que es capaz de navegar por el océano usando propulsión electromecánica, lo que le permite cambiar de ubicación con el fin de evitar las tormentas, y mantener a los huéspedes seguros de todo peligro.
Otro importante detalle de The Planet Ocean Underwater Hotel, es que además de ofrecer una experiencia de turismo, es parte de un proyecto para restaurar los arrecifes de coral de todo el mundo, que se han visto afectados por el Calentamiento Global.

 

mini-hotel-high-res

 

Los precios por hospedarse en este hotel varían entre los 3 mil y 6 mil dólares. Podría considerarse muy costoso, pero también, una experiencia incomparable y que vale la pena probar.

 

¿Qué le pareció este hotel submarino? ¿Le gustaría pasar una noche durmiendo en su interior?

 

Texto adaptado de upsoc

 

® Copyright 2015 Destinostv - Condiciones y restricciones