10 lugares que parecen de otro planeta

En nuestro planeta existen paisaje impresionantes, esculpidos por la naturaleza y comparables con las más famosas imágenes plasmadas por los cineastas en la pantalla grande. No sabemos si éstas han servido de inspiración o es simplemente casualidad.

 

Lo que sí estamos seguros es que su belleza y rareza cautiva la mirada del ser humano. Conozca 10 de los más extraordinarios paisajes que albergan en nuestro planeta…

 

10) Lago Natron, Tanzania

En la frontera entre Kenia y Tanzania se encuentra este bello pero peligroso lago de agua salada y sin salida al mar, con variados compuestos químicos hace de sus alrededores un paraje deshabitado por fauna.

 

 

 

 

9) El Lago Kliluk ( lago manchado), Canadá
El conocido “Lago Manchado” es una de las atracciones naturales conocidas de Canadá. Está muy cerca de la frontera con Estados Unidos y debe su particular aspecto a la alta concentración de minerales tan diferentes como, sulfato de magnesio, calcio y sulfatos de sodio. Sin embargo es en verano, cuando el sol evapora parte de su agua y su imagen es francamente espectacular.

 

 

A photo posted by @awamorikaiju on

 

 

8) Calzada de los Gigantes, Irlanda del Norte.
La Calzada de los gigantes es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de año. Cualquiera creería que son columnas perfectamente hechas y colocadas a la perfección por el hombre en un intrincado juego de rompecabezas.

 

 

#irlanda #calzadadelosgigantes A photo posted by Mario Ranilla (@mario_ranilla) on

 

 

7) Badab-e-Surt, Irán
Es una joya oculta (no tan oculta) al norte de Irán. Comprende una serie de formaciones escalonadas de terrazas o piscinas de travertino. Como resultado de miles de años de emanaciones de agua y otros elementos han creado piscinas de colores naranjas, rojas y amarillas con forma como una escalera formada naturalmente.

 

 

A photo posted by Here Is IRAN (@iran.gallery) on

 

 

6) Montañas Tianzi, China
Estos montes de arenisca se formaron hace más de 300 millones de años. Un lugar totalmente verde y brumoso. Repleto de bosques puentes naturales y magníficos abismos. Un lugar ideal para el retiro y la paz espiritual.

 

 

 

 

5) Pamukkale, Turquía
Es una extraña formación geológica, que se encuentra en la región del Egeo en Turquía. “Castillo de algodón” es su significado en turco, desde luego es debido a su forma. Una serie de terrazas escalonadas llenas de aguas con alto contenido de calcio de increíble belleza.

 

 

 

 

4) Mina Naica, México
Una mina en explotación localizada en la población de Naica, Chihuahua, México, conocida mundialmente por las extraordinarias formaciones de cristales localizadas en su interior. La mina produce plomo y plata y en sus galerías fueron descubiertos enormes cristales de selenita de hasta 15 metros de largo y 2 metros de espesor

 

 

A photo posted by Sabai Turismo (@sabaiturismo) on

 

 

3) Volcán Dallol, Etiopía
Catalogada como una de las zonas más inhóspitas del planeta, con temperaturas diurnas que superan ampliamente los 40 grados centígrados, está ubicada en el noreste de Etiopía. Es un cráter volcánico, en un área donde hay lagos de lava y gran actividad hidrotermal.

 

 

A photo posted by me•layan (@me.layan) on

 

 

2) Lago Retba, Senegal
Una de las atracciones más interesantes que hay que visitar si se viaja a Senegal. Uno de los fenomenos naturales más curiosos y extraños. Dependiendo de la hora del día y de la posición del sol su tonalidad va variando de fuerte a claro.

 

 

A photo posted by @kacenkab_ on

 

 

1) Volcán Mutnovsky, Rusia
Una irreal cueva formada por un arroyo que atraviesa el glaciar en la parte baja del volcán. Este lugar es generalmente inaccesible, pero las nevadas escasas y un verano especialmente caluroso han dejado en las cuevas un techo muy fino, como si se tratara de una catedral con vidrieras de colores.

 

 

A photo posted by @balboa_and_friends on

 

 

® Copyright 2015 Destinostv - Condiciones y restricciones